Puertas de granero Sin Barniz (Madera natural)

Cuando hablamos de las puertas de granero en crudo o sin barniz nos referimos posiblemente a la opción más popular en cuanto a las disponibles para las puertas de granero.

El barniz transparente encapsula y protege la hoja, además incrementa su durabilidad, pero quien se acaba decidiendo por puertas de granero en crudo no contemplan estos motivos como importantes a la hora de decidir cuál es el acabado que desean.

Catálogo de puertas de granero sin barniz:

Actualmente han pasado de ser una opción interesante a ser una opción muy popular, los motivos es que solicitando la puerta en crudo el precio será más económico y la versatilidad para tu hogar se incrementa.

La puerta se fabrica en madera de pino natural, una vez terminados todos los procesos de fabricación se prepara, protege y envía a tu hogar. Una vez recibes la puerta, al no estar acabada dispones de múltiples posibilidades.

La primera de ellas es instalarla tal cual la recibes, su tono completamente natural tiene unas posibilidades de integración con el resto de la decoración de tu casa enormes, incluso aun si se trata de una decoración en otros colores.

Otra de las ventajas es que la textura en crudo de la madera proporciona una mayor calidez y personalidad a tus estancias, la autenticidad propia que tiene la madera natural llenará de hogar de personalidad y autenticidad.

La madera natural con la que se fabrican las puertas está tratada para evitar que humedad ambiental o los insectos puedan dañarla, una hoja en crudo soportará perfectamente el uso diario y desgaste normal hasta el punto de que lo más normal es que dispongas de tu puerta de granero en perfecto estado durante muchos años.

La última de las ventajas que tienen las puertas de granero en crudo es que puedes personalizarlas fácilmente, así podrás aplicarle el tinte o color que desees y que mejor encaje con el estilo decorativo de tu hogar.

Características de las puertas de granero sin barniz

La característica que más valoran quien se decanta por las puertas de granero en crudo es por el aspecto natural de la madera y su apariencia 100% auténtica que tiene un atractivo muy superior gracias a el carácter único y personal de las vetas, nudos y texturas únicas.

Otra importante característica es que las puertas de granero sin barniz son más fáciles de adaptar a cualquier estilo decorativo, las recibes en tu casa como si se tratara de un lienzo en blanco, sobre el puedes barnizar, teñir, pintar o incluso tallar lo que desees.

La versatilidad de las puertas de granero en crudo es otra característica muy valorada, pueden usarse para separar ambientes en salones o comedores, como acceso a despensas, en habitaciones, baños, buhardillas,… las posibilidades son infinitas, hasta el punto que cuando pierden su utilidad como puerta corredera de granero puedes rehusarse como cabeceros, percheros,….

Las posibilidades decorativas son enormes cuando introducimos puertas de granero sin barniz, son perfectas para incrementar el estilo rústico, se complementan perfectamente con la piedra, otro tipos de madera o incluso los metales. Las puertas de granero en crudo proporcionan textura al espacio mezclándose de forma preciosista con otras texturas como la del cuero o la del lino. El resultado será el de estancias cómodas y acogedoras.

Las puertas de granero sin barniz y el impacto medioambiental

Sin ninguna duda se trata de un importante detalle que tienen las puertas de granero en crudo, colaborar con la sostenibilidad, el cuidado de medio ambiente, la huella de carbono y el reciclaje sin generar ningún tipo de residuo.

En primer lugar, al no utilizar productos químicos, es imposible que estos puedan perjudicar al medio ambiente en ninguna de las fases de fabricación ni posteriormente lo que consecuentemente conseguirá que la huella de carbono se verá completamente desaparecida, y otros gastos energéticos son menores.

Quien apuesta por puertas en crudo mantiene una durabilidad mayor que si reciben algún otro acabado, se agarran a que apostar por la naturalidad es apostar por que el algún momento la puerta sufra algún deterioro que no servirá más que para aumentar su belleza natural, sin embargo, un barnizado o un tinte si que cualquier desperfecto se verá como un daño que se debe de reparar o en el peor de los casos reemplazar por una nueva puerta.

El último de los detalles son las opciones de reciclaje que tienen, entre las opciones van distintos usos futuros o su descomposición en compostajes u otros elementos que consigan darle más vidas a las puertas de granero en crudo con el mínimo de residuos en cada una de sus fases.

Ventajas de las puertas de granero en crudo

La belleza natural y la versatilidad que tienen estas puertas de graneros sin barniz son una elección de enorme popularidad actualmente.

Entre sus ventajas destacamos la belleza única que la madera de pino natural con las que se han fabricado tiene una textura y color muy atractivo decorativamente. El valor que proporcionan en cuanto carácter y diseño se adapta perfectamente a cualquier espacio y estilo decorativo, desde aquellos más rústicos hasta los más modernos pasando por los clásicos y los minimalistas.

Aunque pueda parecer lo contrario, la durabilidad de las puertas correderas de granero en crudo es muy grande, eso se consigue gracias a que cada puerta de granero sin barniz es única en su textura y barniz, su desgaste y apariencia tras varios años enriquecerá su aspecto y valor decorativo.

Otra ventaja de estas puertas son su enorme capacidad personalizable, puedes teñirlas, pintarlas o barnizarlas como desees, así la integración con tu hogar, con la estancia en la que se encuentran instaladas y con el resto de los elementos será perfecta.

Estas puertas de granero son la opción más ecológica, se fabrican en madera natural y son completamente reciclables y biodegradables. La procedencia de la madera de pino con la que se fabrican proviene de bosques y otras superficies con certificado de eficiencia y sostenibilidad, lo que significa que la madera se cultiva, cuida y corta de forma completamente responsable y sostenible.

¿Por qué instalar puertas de granero en crudo?

Decantarse por la instalación de puertas de granero sin barniz en tu hogar es una opción de funcionalidad y gran valor estético, el aspecto final decorativamente de tu hogar tendrá un aspecto de marcada naturalidad y tendencia hacia la decoración rústica.

Las puertas de granero en crudo además son capaces de aportar una calidez muy acogedora a una estancia. Además, en el caso que tras unos años desees darle un cambio decorativo, al disponer de puertas en crudo puedes aplicarles el acabado pintado que desees para que combinen con el resto de tu nueva decoración.

Otro de los motivos por los que las puertas de granero sin barniz son ideales es en el caso que dispongas de espacios reducidos, al abrirse de forma paralela a la pared y no ocupar espacio es su apertura hacia dentro o hacia fuera te permitirá aprovechar cada centímetro decorativamente y ahorrar espacio en tu hogar.

OFERTAS EN PUERTAS DE GRANERO MACIZAS:

Resumen de motivos por los que decantarse por puertas de granero sin barniz

La estética de las puertas de granero en crudo:

Son perfectas si buscas un estilo de marcado carácter rústico o industrial, este acabado consigue agregarle un aspecto auténtico lleno de naturalidad que es muy atractivo

Las opciones de personalización de las puertas de granero sin barniz:

Si deseas aplicarle un acabado completamente personalizado a tu puerta, las puertas de granero en crudo son tu mejor opción. Una vez la recibas podrás pintarla o teñirla como desees para que se adapten perfectamente al estilo y a la decoración de tu casa.

La durabilidad de las puertas de granero en crudo

La madera de pino con la que se fabrican las puertas de granero es una materia prima de gran calidad, al dejar la madera en crudo, el pequeño y posible desgaste que sufran con el paso de los año no dejará más que enriquecer decorativamente tus estancias.

Si apuestas por puertas barnizadas o teñidas, ese desgaste si que podría llegar en algunos casos a apreciarse como desperfecto o daño a diferencia de las puertas sin barniz.

Las puertas de granero sin barniz son perfectas para ahorrar espacio

No necesitan de espacio adicional para su apertura, lo que permite una apertura y cierre sin necesidad de disponer de un espacio extra. Si dispones de una estancia de reducidas dimensiones son la mejor opción para aprovechar cada centímetro.

¿Tienes dudas? Escríbenos y te respondemos rápido